TENNIS

MEDVEDEV LE ARREBATÓ LA GLORIA A DJOKOVIC


Con una poderosa y contundente actuación Daniil Medvedev venció a Novak Djokovic y es el nuevo Campeón del US Open. 
El ruso se convirtió en el villano del día y del certamen al derrotar al número uno del mundo en la gran final y al quitarle al serbio la posibilidad de convertirse en el máximo ganador de títulos de Grand Slam. Nole los había ganado todos en la actual temporada, el Australian Open, Roland Garros y también Wimbledon, pero falló en el US Open así como en los Juegos Olímpicos
El único en el circuito varonil de la ATP y en la era Open del tenis internacional (desde 1968) en lograr conquistar los cuatro eventos mayores en una misma temporada o en un mismo año seguirá siendo el australiano Rod Laver quien consiguió la hazaña en 1969. Nadie más ha podido y por eso hoy Djokovic estaba deshecho al final del duelo en la pista Arthur Ashe de Flushing Meadows. 

El nacido en Moscú hace 25 años y quien era el segundo sembrado en Nueva York, batió al gran favorito en tres sets corridos por 6-4, 6-4 y 6-4 y es apenas el segundo en poder vencer a un miembro del Big Three en una final de Grand Slam desde que en el 2016 lo hiciera el suizo Stan Wawrinka en el mismo Abierto de los Estados Unidos y Medvedev es además el primer tenista en coronarse cediendo solamente un set en toda la competencia. 

Medvedev es ya el segundo tenista ruso de la historia en ganar el título en el torneo estadounidense después de Marat Safin que lo hizo en la edición del 2000 y el tercero en conquistar el cetro en uno o más de los cuatro Grand Slams del Tour Profesional después también de Yevgueni Káfelnilkov quien fue campeón de Roland Garros en 1996 y del Abiertos de Australia en 1999.

Deja un comentario