JUEGOS PARALIMPICOS Musica

EL SONIDO DE LAS CUERDAS EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS TOKYO 2020

En la pasada inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 fuimos testigos de una excelente presentación artística, en donde por supuesto la música siempre está presente. En caso específico las notas que aportaron las cuerdas de dos grandes artistas eclipsaron por completo al público.

Esos dos músicos son la violinista Manami y el guitarrista Tomoyasu Hotei, ambos nos regalaron sus notas enalteciendo además de su representación nacional su propio talento en el escenario.

Ambos acompañaron al pequeño avión de un ala en su travesía por superar sus límites y descubrir su verdadero poder interior, todo ello con la fuerza de dos instrumentos altamente sensibles, por un lado la melancolía y ternura del violín y por el otro la fuerza y de la guitarra, muy significativas para el performance que también se ve conceptualizado por artistas con alguna discapacidad física que acompañan a la niña.

MANAMI ITO UNA FUSIÓN ENTRE ENFERMERÍA, MÚSICA Y NATACIÓN.

Manami Ito es una atleta paralímpica que, a los 20 años, tuvo un accidente en donde perdió el brazo derecho, aun así no dejó de practicar su más grande pasión; el tocar el violín.

Además en esa época, Ito estudiaba enfermería, carrera que dejó durante un tiempo mientras se rehabilitaba. Al concluirla, se convirtió en la primera enfermera japonesa en tener un brazo protésico, de acuerdo con el diario La Vanguardia.

Debido a su rehabilitación la violinista practicaba constantemente natación, hasta que esa misma entrega y constancia la llevaron a participar en los Juegos Paralímpicos de Beijing y Londres en 2008 y 2012, respectivamente, consiguiendo el cuarto lugar de la tabla.

Aunque era conocida por su participación en dichas competencias paralímpicas de Beijing y Londres, adquirió fama mundial cuando se difundieron videos de ella tocando el violín.

LA MÚSICA DE TOMOYASU HOTEI HASTA EL CINE

Por su parte el guitarrista quien tocó una versión de “Battle without honor or humanity”, de Kill Bill Vol. 1. Mismo que él creo para la cinta de Tarantino, cuenta con una carrera como músico y actor japonés.

Formó parte de la banda Boøwy, creada en 1981 y que ganó gran popularidad en Japón. Siete años después se deshizo el grupo y siguió su camino como solista.

Además de publicar muchos álbumes best-seller, el talento de Hotei ha ambientado musicalmente varios filmes, entre ellos como mencionábamos  “Kill Bill, dirigida por Quentin Tarantino, donde suena justamente “Battle without honor or humanity”, entre muchas más películas.

Sin embargo, no es la primera vez que Hotei participa en un evento de esta índole, ya que en 1996 también compartió escenario con David Bowie en el Nippon Budōkan y Michael Kamen en la clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta ese mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *