Arte Cultura Musica

“MOVE” REENCUENTRA A CARLOS SANTANA CON ROB THOMAS

Seguramente recordaran el tema “Smooth”, editado a finales de los noventas por el guitarrista Carlos Santana, con el cual contó con la participación de Rob Thomas cantante de Matchbox 20.

La canción contó con gran éxito desde su lanzamiento, estaba entre los mejores lugares de los rankings de la época, manteniéndose por semanas. Desde 1999 los artistas no habían trabajado juntos, pero ahora más de 20 años después Santana decide repetir fórmula con el tema denominado  “Move” al lado de Thomas.

Este single pertenece al álbum “Blessings and Miracles”, que se sale al mercado el próximo 15 de Octubre. El mismo Santana reconoce el buen concepto de formó en 1999 y por lo que decidió repetirlo:

“Move se parece mucho a cómo sucedió Smooth. Fue como una inteligencia divina detrás de escena, y sabía que tenía que grabarlo con Rob. La canción trata sobre el despertar de tus moléculas. Enciéndete y actívate, ya sabes, muévete. Cuando Rob y yo trabajamos juntos, tenemos un sonido espléndido”.

Santana.

Ambos intérpretes ganadores del Grammy en los noventas con el éxito de Smooth

LA MAQUETACIÓN DE “BLESSINGS AND MIRACLES”

Este disco estará plagado de colaboraciones con diversos artistas, escritores y productores, como Chris Stapleton, G-Eazy, Diane Warren, Steve Winwood, Chick Corea, Rick Rubin, Corey Glover, Kirk Hammett, Ally Brooke, American Authors y Narada Michael Walden, entre otros.

El guitarrista ha revelado que el título de este álbum proviene de su creencia de que nacemos con poderes celestiales que nos permiten crear bendiciones y milagros. Mencionando además que según su criterio el mundo te programa para que no seas digno de esos dones, pero tenemos que utilizar la luz, el espíritu y el alma; son indestructibles e inmutables. Esos son los tres elementos principales de este su nuevo álbum.

El álbum también presenta a miembros de la clásica banda de gira que acompaña a Santana (incluida la baterista Cindy Blackman Santana y el cantante Tommy Anthony), así como voces y teclados impecables del hijo del guitarrista, Salvador Santana, y la impresionante voz de su hija, Stella Santana.

Evidentemente las expectativas aumentan con la dupla de Carlos Santana y Rob Thomas, cuyo éxito en 1999, Smooth, ganador de varios premios Grammy, se convirtió en un elemento básico en todo el mundo, y los dos artistas se han convertido en un nuevo clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *