Arte Cultura FUTBOL Musica

EL FUTBOLISTA DANI CEBALLOS Y SU HIMNO OLÍMPICO

Siguiendo por el recorrido en los temas musicales olímpicos, en esta ocasión hablaremos de una canción que justamente se creó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y uno de los mejores futbolistas españoles forma parte de esta composición sonora.

Se trata del centrocampista Dani Ceballos quien protagoniza con sus mejores jugadas el video del tema titulado “Vamos pa´Japón”, y cuenta con las voces de otros artistas también españoles, como Antonio Carmona, Rafael de Utrera, María Mariel, Dani de Utrera.

En el videoclip se recuerdan grandes momentos de Ceballos, como el gol ante Italia en el Europeo sub21 de 2019, torneo en el que España consiguió el billete a Tokio 2020. Incluso también aparece el gol de Kiko Narváez que dio el oro a España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

LA FUERZA DE UN HIMNO

El poder que tiene la música siempre es absoluto, y esta no es la primera vez que un futbolista se involucra en un tema musical de esta índole deportiva, pues Sergio Ramos cantó junto a Niña Pastori el tema  “La Roja Baila”, que ambos compartieron en los días previos a la disputa de la Eurocopa 2016 para alentar a la Selección en Francia. España caería ante Italia en octavos de final.

Al presentar el tema en redes sociales, Ceballos detalló que:

“Os presento este himno que hemos preparado con toda la ilusión del mundo para las Olimpiadas de Tokio 2020. Nos vamos para Japón con el gran honor de representar a nuestro país y a luchar por conseguir la medalla de oro, como en el 92. ¡Vamos España!”.

El único punto malo hasta ahora en estos juegos, fue la lamentable lesión del futbolista ante Egipto en estos Juegos Olímpicos.

Y AL ARRANQUE DE LOS JUEGOS LLEGA UNA LAMENTABLE LESIÓN

Ceballos se lesionó el tobillo durante el partido de España contra Egipto en la primera jornada de los Juegos Olímpicos. El partido terminó en empate, pero lo peor además del resultado era que el futbolista español se perdiera lo que quedará de Juegos.

Actualmente según información del sitio Marca.com se destaca el esfuerzo que está realizando el jugador por volver al terreno de juego antes de salir de Japón. Pero está claro que no es fácil. La lesión es más que importante y no se deben correr riesgos a estas alturas de la temporada.

Con Álex Benito, fisioterapeuta de la selección, como sombra y Carlos Rivera, preparador físico, siempre a su lado, Dani Ceballos va quemando etapas con una lesión que de normal podría tenerle apartado quince días más de los terrenos de juego. Pero la cita es especial y las ganas por volver dan opciones a minimizar los tiempos.

Ceballos ya pudo entrenar con el grupo en la previa al encuentro de semifinales. Obviamente no lo hizo al mismo ritmo de sus compañeros debido a que su tobillo está lejos del mejor nivel y suma dos semanas sin saltar al campo más allá de unas carreras suaves con y sin balón.

Esperemos lo mejor para el deportista y que mejor que sea con una canción como Vamos pa’ Japón con su ritmo andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *