FÚTBOL MX

Un debut de abucheos y derrota para Rafael Puente

Por René Sánchez 

Pésimo debut de Rafael Puente del Río como Director Técnico del Atlas, perdiendo en casa 3-1 con Morelia y siendo abucheado por su propia afición en la tribuna. 

En el arranque del juego Atlas mostró buenos detalles, pero duró muy poco su momento y Morelia terminó siendo mejor, lo que se confirmó con el gol de José Ortiz al minuto 36 después de un cobro desde la esquina que Aldo Rocha regresó al área y tras una espectacular chilena de Fernando Aristeguieta el balón pegó en el abdomen del defensa sudamericano mandándola al fondo del marco de Camilo Vargas. Ganaba Morelia 1-0. 

Arrancó el segundo lapso con mejoría rojinegra y un error de la zaga y el portero visitantes le dió vida al equipo local porque Luciano Acosta robó un balón y lo cedió a Javier Correa para el 1-1 y además al 63 con polémica mano de Miguel Sansores los tapatios pudieron darle la vuelta al marcador pero Ignacio Jeraldino cobró mal el penal y Sosa desvió el esférico que terminó pegando en el poste. 

Y como “el que perdona pierde”, al minuto 72 llegó otro gol de los michoacanos, un desafortunado autogol de Jesús Isijara a quien le rebotó un cabezazo de Achilier y el Atlas volvía a estar abajo 2 a 1 y con un hombre menos porque al 82 se fue expulsado Jairo Torres por un planchazo a Rocha.  Puras calamidades para los zorros que se fueron al vestidor derrotados y abucheados después de que cayó el 3-1, muy fácil, obra del venezolano Aristeguieta al 88. 

Así Morelia logró su primera victoria, dejó el sótano al sumar ya 4 puntos y el Campeón Monterrey esta ahora inesperadamente en ese sitio. Por su parte Atlas se quedó en 6 unidades como 9o de la clasificación. 

Deja un comentario