FUTBOL INTERNACIONAL

ARGENTINA DECIMOTERCER CALIFICADO PARA EL FUTBOL VARONIL DE TOKIO 2020

Por René Sánchez 

Con su segunda victoria en la fase final del Preolímpico Sudamericano la Selección de Argentina Sub-23, conquistó su calificación para los Juegos de Tokio 2020 y será sin duda en la justa veraniega uno de los equipos favoritos a ganar la medalla de oro o al menos aparecer en el podio.

Este jueves la albiceleste venció 2-1 a su similar de Colombia en su propia casa y llegando a 6 puntos aseguró el primer lugar de la ronda definitiva al combinarse su triunfo con el empate previo 1-1 entre los equipos de Brasil y Uruguay, por lo que faltando una jornada ya nadie puede alcanzarlos. 

En la segunda posición con 2 unidades está Brasil, pero como Uruguay y Colombia suman un punto cada uno, el segundo boleto para los Juegos Olímpicos todavía espera a su dueño.

Tabla de Posiciones:

                        Pts.  Dif

1.Argentina.      6.    +2

2.Brasil.             2.    +1

3.Uruguay.        1.     -1

4.Colombia.      1.     -1

Ultima Jornada (domingo 9 febrero):

  • Colombia vs Uruguay
  • Brasil vs Argentina

Argentina es el país número 13 que ya tiene un lugar en la justa varonil de Tokio junto con las selecciones de Alemania, Francia, España y Rumania por Europa, Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica por el continente negro, Corea del Sur, Australia y Arabia Saudita así como el anfitrión Japón por Asia, además de Nueva Zelanda por Oceanía. 

Quedan por definirse 3 boletos, otro de la Conmebol y los dos de Concacaf.

Deja un comentario