Cine

ESTA NOCHE BUENA, TE RECOMENDAMOS “EL DESCANSO”

Por  Karina Elián Salinas

Y llegamos a una de las noches más esperadas para los amantes de las esferas, olor a noche buena y ponche, árboles de navidad y toda la decoración posible para hacer de esta celebración todo un acontecimiento especial. Hoy en la noche festejaremos la noche buena, y tendremos un merecido descanso el día de mañana al despertar en la armonía de la Navidad.

Esta es una de las festividades en las que más podemos disfrutar al lado de la familia, amigos, y cercanos para rodearnos de una buena actitud y de los mejores deseos para cada uno de nosotros.

Todas estas fechas son una mezcla de actividades, música y diversión, pero hay otra parte que nos hace entretenida la velada, me refiero a las clásicas películas navideñas que nos han acompañado a través de los años.

Es por eso que hoy recordaremos a una de esas cintas, echando un vistazo a la filmografía de una de las directoras de cine comercial de Estados Unidos, como lo es “Nancy Meyers”, quien en su carrera ha contado con títulos bajo su dirección como; “Juego de Gemelas”, “Pasante de Moda”, “Alguien tiene que ceder”, entre otras más cintas del género de comedia.

En especial la cinta “EL DESCANSO”, es esa invitación al disfrute del ambiente invernal entrelazado con las consecuencias que con lleva algo tan complejo como EL AMOR.

Para dicha película, Meyers quien también escribió el guion, pensó desde el inicio del script en los actores Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black, para rodarla. 

Es así como en papel la historia de Amanda, Iris, Graham y Miles respectivamente, cobra vida en la pantalla estrenándose el 8 de Diciembre del 2006.

Las vidas de estos cuatro personajes se entrelaza de manera curiosa, pasando por muchos cambios a nivel emocional ya que cada uno está experimentando un momento difícil en cuanto a amor se refiere, pero el destino o la coincidencia de un intercambio de casas entre Iris y Amanda hace que todo se vuelva incierto pero a la vez con mayor sentido a la etapa en la que están viviendo, eso sí todo el ambiente alrededor es completamente navideño.

En la banda sonora de la cinta nos encontramos con varias sorpresas, ya que aunque sea de manera momentánea, a través del personaje de Miles (Jack Black), quien es arreglista de cine, menciona algunas de las piezas musicales que más le atraen en la cinematografía, por lo que podemos escuchar algunas de las composiciones del maestro Morricone; un pilar indiscutible de la sonorización del mundo del cine. Para la propia película se contó con la musicalización del compositor alemán “Hans Zimmer”.

Entre las  melodías que acompañan a la travesía encontramos; You Send Me by Aretha Franklin, Winter Wonderland by Darlene Love, Wade in the Water by Ramsey Lewis Trio, Sha-La-La (Make Me Happy) by Al Green.

Así que queda la invitación a que disfruten esta Navidad de la cinta “EL DESCANSO”, y ustedes nos den su propia opinión.

“FELICES FIESTAS” 

Deja un comentario