• junio 2, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


En la primera carrera de la Nascar Cup Series con 100% de asistencia en las tribunas desde hace más de un año, Kyle Larson fue el ganador de la prueba Coca Cola 600 de Charlotte y con ello estableció nuevo récord de victorias para un equipo en esta categoría. 
El piloto californiano de 28 años años obtuvo su segundo triunfo del año después de haberse impuesto también en Las Vegas y con esta victoria el equipo Hendrick Motorsports llegó a 269 superando a la escuadra de Petty Enterprises que alcanzó la cifra de 268 en abril de 1999 con John Andretti al volante. 
La polémica surgió sin embargo porque el equipo propiedad de Richard Petty ya ha ganado otras cinco carreras en el mismo serial estadounidense pero haciéndolo bajo un nombre distinto, como “Richard Petty Motorsports” y no como “Petty Enterprises”, por lo que dichos triunfos no se le validaron ni contabilizaron igual. 
El podio de esta carrera lo completaron Chase Elliot y Kyle Busch, quien evitó por cierto otra llegada cuádruple del Team Hendrick, ya que William Byron y Alex Bowman, pilotos de dicha escuadra, ocuparon el cuarto y el quinto sitio respectivamente, mientras el mexicano Daniel Suárez se fue hasta el 15° lugar. 
En las tribunas del óvalo del Charlotte Motor Speedway hubo cerca de 90 mil espectadores que es el cupo total de este escenario, pero aún así no superó los 135 mil que hubo el sábado en las 500 millas de Indianapolis en un recinto mucho mayor.

Deja un comentario