• febrero 27, 2021
  • Rene Sánchez
  • 0


Las tenistas de Suiza y Polonia, Belinda Bencic de 23 años e Iga Swiatek de 19, disputarón la final del Torneo Internacional de Adelaida de categoría WTA 500. La victoria fue fácil para Iga Swiatek por 6-2 6-2 y solo 62 minutos. 
Bencic, la segunda sembrada, venció el viernes en la larga y segunda semifinal a la niña de 16 años de los Estados Unidos, Cori Gauff, en 2 horas y 48 minutos y en tres sets muy peleados e intensos con parciales de 7-6, 6-7 y 6-2, mientras que unas horas antes Swiatek, quinta preclasificada, había derrotado en la primera semifinal a Jil Teichmann de Suiza con un dominante juego y con cifras de 6-3 y 6-2 que ponen en evidencia la superioridad de la polaca que solamente necesitó una hora y 21 minutos para sellar su pasaporte a la gran final. 


Belinda Bencic (12°WTA) irá en territorio australiano por el 5° título en la undécima final de su carrera mientras que Iga Swiatek buscariá apenas el 2° después de haber sorprendido al mundo cuando se coronó en Roland Garros el año pasado. Entre sí por cierto nunca se habían enfrentado.
La polaca (18°WTA) no tiene perdido un solo set en el certamen de Adelaida y ha ganado 16 de sus últimos 17 partidos en el circuito WTA, incluyendo el triunfo en la final del Abierto de Francia sobre Sofia Kenin en octubre pasado.
En el camino rumbo a la final se quedaron tenistas como la gran australiana Ashleigh Barty, la actual  No.1 del mundo así como las estadounidenses Danielle Collins y Shelby Rogers o Johanna Konta de República Checa.