• abril 2, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


El polaco Hubert Hurkacz obtuvo quizá su mejor resultado como profesional y se metió por primera vez a las semifinales del Masters de Miami tras dar la sorpresa derrotando al segundo sembrado y número 5 del mundo, Stefános Tsitsipas.
Esta victoria, para muchos expertos más importante que haber ganado los torneos ATP 250 de Winston Salem en el 2019 y Delray Beach en esta temporada, lo puede acercar al Top 30 por primera vez en su carrera.
El jugador nacido hace 24 años en Wraclow (Breslavia), quien ocupa actualmente el lugar 37 del ranking ATP, no se rindió nunca pese a caer por 6-2 en el primer set y con una gran demostración de coraje logró remontar, ganar los dos siguientes parciales y quedarse con una inesperada victoria en el Hard Rock Stadium de Miami. 
Tsitsipas era el máximo favorito después de la eliminación del primer preclasificado, el ruso Daniil Medvedev, pero el helénico Stefános  desperdició su gran oportunidad de coronarse al igual que como le sucedió en Acapulco. Para el griego ya son 5 las derrotas en la actual temporada en la que también ha desperdiciado la poca actividad del BigThree formado por Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.
Hurkacz enfrentará en semifinales al ruso y cuarto sembrado, Andrey Rublev, quien acaba de vencer en dos sets corridos al estadounidense Sebastian Korda, hijo del legendario checo Petr Korda, con parciales de 7-5 y 6-2. 
Ante lo evidente no es necesario aclarar que el gran favorito para ganar dicha semifinal del Masters 1000 de Miami es Rublev, número 8 de la clasificación mundial de la ATP, pero Hurkacz no tendrá nada que perder y sí mucho que ganar, algo que lo volverá tan peligroso como lo fue ante Tsitsipás.
La otra semifinal, como se informó ayer, la disputarán el español Roberto Bautista y el italiano Jannik Sinner.