La pareja mexicana conformada por Josué Gaxiola y José Rubio hizo historia al disputar para nuestro país por primera ocasión una final del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Lamentablemente y a pesar de su brillante actuación en el certamen realizado en la arena de Doha, Qatar, no pudieron vencer a la dupla favorita de Polonia de Michal Bryl y Grzegorz Fijalek y tuvieron que conformarse con el segundo puesto. 

Gaxiola y Rubio, que apenas dejaron la categoría juvenil en el 2016 para unirse a la Gira Mundial de este deporte, ganaron el primer set 21-16 con espectaculares combinaciones, pero la reacción de los europeos fue muy fuerte así como la presión que evidenciaron los deportistas aztecas y que les hizo fallar algunas acciones de trámite sencillo por lo que cayeron en los dos sets finales por 19-21 y 11-15.

Para acceder a la contienda por el título los voleibolistas mexicanos habían logrado sorprender a todos eliminando a la pareja de Brasil (4o lugar del circuito) de Bruno Schmidt y Evandro Olivera y también a la poderosa escuadra rusa (actual campeona del mundo) formada por Viacheslav Krasilnicov y Oleg Stoyanovski. 

Los mexicanos irán ahora a Cancún, en Quintana Roo. donde del 25 al 29 de marzo se realizará otra de las competencias del Tour mundial que al mismo tiempo es un torneo clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si es que estos no se suspenden, aplazan ó cancelan por los problemas del coronavirus.

El tercer lugar en Doha lo ganó la pareja italiana Daniele Lupo y Paolo Nicolai tras derrotar al equipo de Brasil.

Deja un comentario