• mayo 5, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


Cuando se reanude la actividad del tenis en el mundo habrá muchas cosas que tendrán que hacerse de distinta manera según lo ha dicho y hasta sentenciado la Federación Internacional de Tenis. 
La principal recomendación que seguramente se volverá exigencia será disputar partidos a puerta cerrada y, por lo pronto, sólo de singles, y los únicos que podrán estar en la cancha serán los dos contrincantes y un juez de silla, pero todavía se analiza que al menos una persona de cada lado, no menor de edad, con guantes y cubrebocas o careta, se encargue de recoger las pelotas para evitar que los tenistas hagan un mayor esfuerzo y/o pierdan tiempo. 
Además los jugadores deberán permanecer a por lo menos dos metros de distancia entre sí, por lo que los acostumbrados protocolos de saludo de mano (o beso entre algunos varones y entre las damas) antes y después de cada partido, serán olvidados y prohibidos por ahora. 
Cuando haya cambio de cancha los jugadores lo harán por lados distintos y utilizarán cada uno diferentes juegos de pelotas, las cuáles incluso estarán marcadas y en cuanto a toallas, bebidas y frutas u otros aditamentos para el juego, estará prohibido intercambiar cualquiera de estos con el otro jugador.
Por lo pronto la actividad en los circuitos profesionales del deporte blanco sigue detenida y no será antes del 13 de julio cuando pueda reanudarse la temporada y por otro lado se informó que la ITF está evaluando junto con la USTA o Asociación de Tenis de los Estados Unidos, sacar el US Open de Nueva York y trasladarlo a las instalaciones del Indian Wells Garden en California, además de postergarlo hasta el mes de noviembre. 

Dos cambios en la reglamentación de Tenis de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

El primero cambio se refiere al torneo de individuales masculino. La final a partir de ahora se jugará en el mejor de tres sets, ya no en tres sets de cinco, como fue el caso en las últimas ediciones. La batalla épica ganada por Andy Murray en Juan Martin del Potro en Río 2016 seguirá siendo el último partido al mejor de los cinco sets jugados en los Juegos Olímpicos.

A pesar de que Scot ha vuelto a la raqueta después de la operación de cadera, será muy difícil verlo en el terreno de juego en Japón como titular de las dos últimas ediciones de los Juegos.

Se tomó la decisión de permitir que los jugadores que llegan a las finales de individuales puedan manejar mejor una posible final para jugar en dobles o en dobles mixtos. En este sentido, la segunda innovación introducida se refiere a los torneos dobles. En todos los partidos, se espera que el tercer set sea un super empate en el mejor de los diez puntos. La fórmula ya fue utilizada en el torneo de dobles mixtos. Ambas nuevas regulaciones entrarán en vigor tan pronto como en la próxima edición de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La ITF basa los cambios en  “reducir la preocupación de un exceso de juego de aquellos jugadores que lleguen a las últimas rondas de los tres eventos: individuales, dobles y dobles mixtos”.

Deja un comentario