• marzo 12, 2021
  • Raúl Vega
  • 0

Remontando tras haber perdido el primer set, la española Garbiñe Muguruza logró una gran victoria sobre Aryna Sabalenka y logró avanzar a las semifinales del Torneo WTA 1000 de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos
La nacida en Caracas venció a la bielorrusa y tercera favorita por 3-6, 6-3 y 6-2 y volvió a demostrar que atraviesa por un momento extraordinario en lo físico y en lo técnico así como en cuanto a confianza en sí misma pese a que ya perdió dos finales en lo que va de la temporada 2021.
Garbiñe es con 16, la tenista que en el actual curso acumula más victorias logrando además su triunfo número 38 ante rivales ubicadas en el Top Ten del ranking femenino. 
Muguruza ya había vencido a Sabalenka en los octavos de Doha hace un par de semanas así que le repitió la dosis para buscar ahora su tercera final prácticamente consecutiva en el año, en su tercera semifinal seguida en Dubai.
En otros duelos de cuartos de final, GRSa belga Elise Mertens le cortó el vuelo a la estadounidense Jessica Pegula y la venció 5-7, 7-5 y 6-0 para avanzar también a la ronda de semifinales en los Emiratos Árabes Unidos. La sembrada número 10 del certámen salió viva de tres match points y ganó 11 juegos en fila para derrotar a su rival 
En más de los cuartos de final, Barbora Krejciková de la República Checa es ahora la sorpresa del tenis femenino al avanzar entre las cuatro mejores tenistas en Dubai con su triunfo claro y contundente en dos sets seguidos, 6-0 y 6-2, sobre la rusa Anastasiya Potápova.