• enero 31, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Por René Sánchez

Segura e inevitablemente Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal (en ese orden) estarán algún día en el Salón de la Fama del tenis, pero todavía no llega su momento como sí llegó ya para otros como Goran Ivanisevic y Conchita Martínez, dos nuevos integrantes del recinto sagrado del anteriormente llamado el deporte blanco. 

El legendario Stan Smith Presidente del Salón Internacional de la Fama del Tenis, habló sobre estos dos nuevos ocupantes de un sitio especial en la historia como máximos merecedores de la distinción, tanto por sus triunfos en las canchas como por la manera de conducirse a lo largo de sus carreras en las que ambos fueron campeones de Wimbledon, el croata participando por invitación en el 2001 y la española conquistando el césped inglés en 1994. 

Otra coincidencia entre Goran y Conchita es que los dos llegaron a ser en algún momento los número 2 del mundo y también se dieron el gusto de conquistar medallas olímpicas, una de bronce en el 92 el balcánico y dos de plata más otra de bronce la ibérica. 

Ivanisevic que ganó 599 partidos oficiales y 22 títulos del circuito profesional es ahora como Entrenador el gran escultor del talento de Djokovic, el actual monarca y nuevo finalista en Australia, otro logro en otra posición.

Por su parte Martínez obtuvo 33 títulos en singles, 13 más en dobles y fue parte del equipo español que ganó cinco veces la Copa Federación.  Curiosamente ella también estará detrás de una finalista en Melbourne pues Conchita es coach de Garbiñe Muguruza, con la que además fue monarca en Wimbledon hace 2 años. 

Ivanisevic y Conchita serán inducidos al Salón de la fama de Newport en Rhode Island, el próximo 18 de junio, pero este fin de semana tendrán algo mas importante que hacer, buscando el título con Nole y Garbi (como coaches) en el Abierto de Australia.