La espera de 24 años terminó para Portugal que volverá a tener Fórmula Uno en un espacio oficial de 9la temporada 2021.
El circuito de Portimao será sede del Gran Premio de Portugal del próximo 2 de mayo en el autódromo de Algarve ocupando el sitio que había dejado libre Vietnam.
La última vez que se corrió de manera oficial en territorio luso fue el año pasado, de relevo, cubriendo la baja de varias carreras del programa oficial, pero Portugal no estaba en un calendario de la máxima categoría del automovilismo desde el arranque de la temporada, como ahora, desde hace 24 años. 
El 28 de marzo iniciará la temporada 2021 en Bahréin. De ahí se irán a Imola en Italia para el 18 de abril y después vendrá el Gran Premio en Portugal el 2 de mayo, una semana antes de la prueba en España el 9 de mayo, por lo que en logística y tiempos de traslado no afectará mucho a las escuderías del Gran Circo.
El Gran Premio de México sigue también en el calendario después de la cancelación del año pasado y su nueva fecha será del 29 al 31 de octubre. La última carrera será el 12 de diciembre en el Gran Premio de Abu Dhabi en el hermoso circuito de Yas Marina. 
En total serán 23 las carreras de este año, una nueva marca en la historia de la F1 y esperando que no haya más cambios por la pandemia o ningún otro motivo. 

Deja un comentario