LIGAS A FAVOR
Muchas de las diferentes ligas de Europa planean el regreso del futbol para el mes de mayo, pero otras se niegan a volver pese a las presiones de las televisoras y de la propia UEFA. 
La Bundesliga, cuyos equipos ya comenzaron a entrenar en sus diferentes instalaciones desde hace una semana, tiene pensado arrancar el 9 de mayo con todos los partidos a puerta cerrada hasta el final de la temporada y bajo estrictas medidas de higiene ya que aseguran en Alemania que la curva de contagios en dicha nación ha ido a la baja ostensiblemente. 
Por su parte la Serie A y sus clubes que ya citaron al trabajo a sus futbolistas para el 4 de mayo, madura por su parte la idea de reanudar a finales de dicho mes igualmente sin público en las gradas y con exámenes médicos constantes para todos los involucrados.
La liga de Dinamarca se unirá pronto, en la primera semana de mayo, a la de Bielorrusia como dos de las que ya están disputando juegos oficiales pese a las críticas de muchas otras asociaciones. 

UEFA NO SE MIDE Y QUIERE YA EMPEZAR POR ESO YA DIVIDIO A EUROPA
¿QUE LAS VIDAS NO IMPORTAN, SOLO LOS NEGOCIOS?


LIGAS EN CONTRA
En contraste en España, por medio de su poderosa asociación, los jugadores se han negado sistemáticamente a las peticiones de algunas directivas de volver a entrenar en sus instalaciones y también para fijar una fecha para la reanudación de la Liga si las autoridades sanitarias no dan el visto bueno.
De la misma forma la Liga 1 de Francia podría no volver a disputarse ya que sigue muy fuerte la oleada de contagios en su territorio y el sindicato de jugadores no piensa arriesgar a ninguno de sus agremiados ante la propuesta de los dirigentes de jugar cada dos dÍas a puerta cerrada para completar su calendario a finales de junio. 
Otra liga que sigue especulando es la Premier inglesa, pese a que las televisoras ya adelantaron un jugoso monto a los clubes para que encaren, ahora que no tienen ingresos, sus deudas y compromisos por traspasos anteriores con diferentes equipos en casa y de otras partes del mundo, así como para que puedan reforzarse para la próxima campaña ya que en junio finalizan la mayor parte de los contratos actuales de las grandes estrellas.
La que de plano ya dió por terminada su temporada fue la Eridivisie, obligada por la prohibición del Gobierno de Holanda de no disputar nuevamente ninguna actividad deportiva antes del 1o de septiembre. 
Ante ésta situación solamente falta confirmar si se declara campeón al actual líder de la tabla, el Ajax, y que si al cancelarse lo que resta del calendario y los descensos deportivos, la próxima campaña se jugará o no con 20 equipos en lugar de 18 al agregarse los dos que están en la cima de la clasificación en segunda división. 

Deja un comentario