Por René Sánchez 

Entrevistado por “Los Angeles Times” y ya enfundado por primera vez con el uniforme del Galaxy, el “Chicharito” aseguró que no llega a la MLS para retirarse. Su contrato es por tres años con opción a un cuarto y su salario base anual será de 6 millones de dólares, más incentivos y premios, aparte de temas publicitarios. 

En una larga charla Javier Hernández fue muy claro al explicar porqué aceptó fichar para el equipo de Los Angeles: “Voy a estar jugando y es lo que quiero en mi vida. La gente va a decir que fue porque no pude hacerlo (en Europa) pero a veces en el futbol hay cosas que no están en tus manos”.

Aseguró que por diferentes motivos tanto personales como familiares, profesionales y económicos, ésta era la mejor opción para continuar con su carrera como futbolista: “Estoy en el lugar correcto y en el momento correcto, el momento perfecto y la mejor oportunidad”. 

Y aceptó que algo muy importante para tomar su decisión fue la opinión de gente cercana y confiable como Jonathan Dos Santos: “Jona me dijo que la Liga (la MLS) está muy subestimada. Es muy exigente en lo físico y hay que estar bien siempre para sobresalir. Yo no creo que uno vaya ahí solamente para retirarse”.

Sobre si ya tuvo contacto con su nuevo Director Técnico Guillermo Barros Schelotto, el “Chicharo” dijo que sí y que tanto él, como el Manager Dennis Te Kloese le manifestaron su confianza porque creen en su capacidad: “Mira Javier, te vamos a dar toda la confianza, todo el apoyo para ayudarte y por eso acepté esta oportunidad”.

Corroborando que tiene buena amistad con Carlos Vela, el MVP del torneo pasado, el “Chicharo” habló de la lucha por el título de goleo con su compatriota: “No importa si él anota o no anota, el Galaxy es el club mas grande y ganará mas títulos que ellos, definitivamente. Estoy listo para el clásico”.

El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana agregó que no cree perder la opción de volver al TRI ya que el mismo Jona y Uriel Antuna han sido convocados estando en la MLS, una liga que Gerardo Martino conoce muy bien: “Exacto, exacto. Si estoy o no estoy no depende de la liga (la MLS)”.

Y sobre el furor que sabe que causará entre la comunidad latina y sobre todo mexicana, el tapatío se dijo muy contento y motivado por recibir su apoyo en cualquier lado entendiendo que eso le generará un enorme compromiso que solo podrá pagar con goles: 

“Voy a poder jugar frente a muchos aficionados mexicanos, aficionados de Galaxy, aficionados estadounidenses y eso es lo bueno del futbol, que te da muchas oportunidades”.

Deja un comentario