• junio 22, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Tras la renuncia de Rafael Nadal, tercer mejor jugador del mundo, así como las de Roberto Bautista (10°), Albert Ramos (40°), Jaime Munar (69°), Carlos Alcaraz (75°) y Feliciano López (90°), España definió su equipo de tenis para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el 2021.
En la rama varonil la Armada Española estará representada en primera instancia por Pablo Carreño quien será su carta fuerte al ocupar el sitio 13° del ranking mundial pero confiando mucho ahora en lo que hará su nueva sensación, Alejandro Davidovich, quien ocupa el escalón 35° en la ATP.  Junto a ellos irán a Japón Mariano Andújar, el 70° de la clasificación así como Roberto Carballés, aunque este último con su ranking 100°, debe esperar al último corte del Comité Organizador para confirmar su participación.
Además y con un gran reto encima, Carreño y Davidovich harán dupla para buscar defender el título y la medalla de oro que en esta modalidad conquistaron Rafael Nadal y Marc López en la edición de Río 2016.
En cuanto a las damas y con toda la esperanza en aquí sí sus mejores jugadoras en la actualidad, el equipo lo conformarán Garbiñe Muguruza, 13° de la WTA, Paula Badosa (33°), Sara Sorribes (54°) y la gran veterana que acaba de vencer al cáncer, Carla Suárez (138°) y quien puede ingresar al torneo en Tokio por tener todavía  protegido su ranking anterior como 68° del mundo debido a su pausa por enfermedad. 
Las mujeres además pudieron conformar además dos duplas muy fuertes y con muchas posibilidades  para la competencia de dobles, la primera con Muguruza y Suárez juntas en la pista y la segunda con Badosa y Sorribes.
El tenis olímpico ha sufrido como ningún otro deporte por las bajas de jugadores y jugadoras de gran jerarquía ya que además de Nadal (3°ATP) tampoco estarán en Japón el austriaco Dominic Thiem (5°),  Denis Shapovalov de Canadá (12°), el noruego Casper Ruud (14°), Reilly Opelka (32°), John Isner (33°), Dusan Lajovic (41°), Benoit Pairé (46°), Federico Delbonis (47°), Guido Pella (58°) y Sam Querrey (64°). 
Entre las ausencias femeniles está confirmado que Sloane Stephens y Jill Teichmann no irán a Tokio al igual que la vigente campeona Mónica Puig de Puerto Rico, la ganadora del Oro en Río 2016.