EXTREMOS OLÍMPICOS

EN TRIATLÓN FEMENIL BERMUDAS GANÓ LA 2° MEDALLA DE SU HISTORIA.


Dominando por completo la competencia, líder de punta a punta, en la natación (1500 metros), sobre la bicicleta (40 kms) y también en la carrera (10 kms), la de las Islas Bermudas, Flora Duffy, ganó la medalla de oro del espectacular  Triatlón Femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
Esta es apenas la primera medalla de oro en toda la historia para la isla caribeña de Las Bermudas, 45 años después de que Clarence Hill obtuviera una de bronce, en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Montreal en Canadá en 1976. 
La atleta de 33 años, aguantó la presión del resto de las aspirantes al título olímpico y cerca del cierre se escapó para rebasar la meta con mucha ventaja, más de un minuto, sobre Georgia Taylor Brown de la Gran Bretaña que pedaleó un buen rato con una llanta ponchada y aún así logró subirse al podio en el Parque Marino de Odaiba. 
El tercer sitio le correspondió a la estadounidense Katie Zaferes y lamentablemente las dos grandes exponentes mexicanas en el Triatlón, Claudia Rivas y Cecilia Pérez, enfrentaron dificultades físicas y técnicas, no pudieron terminar la prueba y decidieron abandonar. Claudia por molestias estomacales, mientras que en el caso de Cecilia un pinchazo le obligó a cambiar una rueda y ya no pudo volver a la competencia. 

Deja un comentario