Arrancó el US Open y en el duelo estelar de la primera jornada de actividades Stefános Tsitsipás y Andy Murray nos regalaron un formidable e histórico duelo que duró 4 horas y 48 minutos para que el griego pudiera vencer al británico.
El número 3 del mundo de 23 años de edad se impuso al 112° del ranking ATP de 34 años en cinco largos, disputados y dramáticos sets por 2-6, 7-6, 3-6, 6-3 y 6-4 en lo que fue una épica batalla de la que lamentablemente el escocés se fue muy enojado no sólo por la derrota sino también por una aparente falta de respeto de su rival.
En otros encuentros de primera ronda el quinto y el octavo sembrados, Andrey Rublev y Casper Ruud, dieron el primer paso para buscar el título. El ruso superó al croata Ivo Karlovic en tres sets corridos por 6-3, 7-6 y 6-3 mientras que el noruego derrotó al japonés Yuichi Sugita por 6-3, 6-2 y 6-2.
El que rompió su mala racha fue Diego Schwartzman de Argentina al eliminar a Ricardas Berankis de Lituania por 7-5, 6-3 y 6-3 mientras que Pablo Andújar encabezaba un buen día para España que vió ganar a cuatro de sus representantes en el certámen en Flushing Meadows.
Otros ganadores en su presentación fueron Daniel Evans de los Estados Unidos, Kevin Anderson de Sudáfrica, el serbio Dusan Lajovic, el de Canadá Felix Auger Aliassime y el chileno Christian Garin mientras que los primeros grandes ya eliminados fueron el gigante de 2.08, el norteamericano y 22° del mundo, John Isner a manos de su compatriota de orígen asiático y 84 del ranking, Brandon Nakashima así como el croata y 36° ATP, Marin Cilic, quien cayó ante el alemán de 37 años y 115° del mundo, Philipp Kolschreiber.