FÚTBOL MX

EL VATICANO TENDRÁ SU PROPIO EQUIPO OLÍMPICO PARA LOS JUEGOS DE PARIS 2024

Por René Sánchez

Monseñor Melchor Sánchez de Toca, Ministro de Deportes del Estado Vaticano, aseguró que se planea tener un equipo representativo propio para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. 

El sacerdote y dirigente deportivo del Estado Cristiano por excelencia señaló, que ya están dando los primeros pasos para fundar su Comité Olímpico Nacional, pero aclaró que aún cuando lleguen a conformarlo bajo todos los reglamentos y lineamientos necesarios, su participación en las competencias atléticas será meramente simbólicas porque no lucharán para ganar medallas sino para ayudar a la reposición de los valores fundamentales del deporte mismo y para colaborar a que sean nuevamente respetados los códigos de la ética y el respeto que le dieron vida a esta justa desde sus inicios. 

El deporte dijo Monseñor “debe ser un medio y no un fin” aclarando que el Vaticano entiende perfectamente que actualmente el deporte se ha convertido en una industria sumamente lucrativa y que por ello los intereses nacionales e internacionales han ido más allá de la pura competencia. 

Sánchez de Toca explicó que en el Vaticano ya se practican muchas disciplinas olímpicas como el futbol, el tae kwon do y el cricket, pero sobre todo el atletismo por lo que ya están en proceso de afiliación a la Federación Internacional, sabedor de que con al menos cinco deportes con sus respectivas afiliaciones oficiales podrán buscar el registro de su Comité Nacional ante el COI. 

Recordó que en Enero del 2019 se creó Athletica Vaticana, su primera federación oficial ubicada en el centro de Roma con ya casi 1,000 integrantes los cuáles ya participaron el 20 de Enero en su primera carrera de 10 kilómetros organizada en territorio del Estado del Cristianismo.

El Ministro señaló que el Papa Francisco es por supuesto el primero en apoyar la idea, más realista que nunca, de ver desfilar a la primera delegación atlética del Vaticano en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Deja un comentario