Toluca 1-1 Guadalajara

El Guadalajara no pudo aguantar los embates del Toluca, más con ímpetu que con orden, para terminar igualando a un tanto sobre la grama del Estadio Nemesio Diez, en la capital del Estado de México, en duelo correspondiente a la cabalística Jornada 13 del Torneo Grita por la Paz, Clausura 2022. 

En un choque que se tronó muy trabado en la primera mitad y que se le andaba complicando al rebaño tras la expulsión de Carlos Cisneros al minuto 24, pudieron fabricar ligeras aproximaciones, puesto que al 28 del tiempo corrido les sancionaron un penal que, con el apoyo del VAR, el árbitro Oscar Macías anuló. 

Posteriormente, los de casa no se quedaron con las manos cruzadas y al 52 ya en la parte complementaria, vino una descolgada por izquierda que terminó empujando al fondo de la portería el ecuatoriano Jordan Sierra, pero estaba en posición adelantada.

Las Chivas mostraron que tienen futbol y al 68, en una jugada elaborada por derecha, salió con banderas desplegadas Fernando Beltrán, quien al llegar al área filtró para el movimiento que le trazó José Juan Macías y el ex del Getafe definió con pierna derecha para el tanto visitante.

El transitar del encuentro continuó, parecía que los tapatíos sacaban los tres puntos pero al 96 y casi de forma milagrosa, el uruguayo Leo Fernández en jugada individual sacó un disparo cruzado desde fuera del área para vencer al arquero Raúl Gudiño, dar la paridad roja y sellar la pizarra en la Bombonera.

De esta manera, los dirigidos por Ignacio Ambriz se mantiene en sitios de clasificación con 18 unidades y la siguiente fecha visitarán a los Tigres, en tanto que los de la perla tapatia salieron de zona de repesca al sumar 14 puntos y para la jornada 14 estarán en la cancha del Azteca contra el Cruz Azul.

Deja un comentario