Cierres dramáticos se vivieron en el Estadio Jalisco y en el Estadio León donde dos penales, uno fallado y el otro anotado, cambiaron el resultado de ambos duelos que terminaron empatados. 
En Guadalajara, en un duelo parejo y con opciones claras de uno y otro sobre todo de Alexis Pedro Canelo y Julián Quiñones, el Atlas pudo vencer al Toluca de última hora, pero el argentino Julio César Furch le entregó su disparo desde los once pasos al arquero escarlata Luis García a los 95 minutos. Era el 1-0 para los rojinegros pero el ansiado festejo se esfumó en un instante ante la incredulidad de Diego Cocca, el estratega de los tapatíos que llegaron a 9 puntos por 11 de los Diablos Rojos. 
Mientras tanto en el Bajío y festejando su 77° aniversario el Club León rescató milagrosamente la igualada con Santos Laguna a los 105 minutos con perfecto cobro del ecuatoriano Angel Mena para el 1-1 definitivo.
La Fiera de Ariel Holan llegó a esta cita enrachado con cuatro  triunfos consecutivos pero los Guerreros, con penal del uruguayo Fernando Gorriarán a los 44 minutos y tras la repetición de la pena máxima que Rodolfo Cota le había detenido al chileno Diego Valdéz, estuvieron a punto de llevarse el triunfo y los tres puntos a la Comarca.
Con este resultado los Esmeraldas siguen en la cima junto al América con 13 puntos y los de Torreón siguen invictos en el Apertura 2021 pero llevan cinco empates consecutivos y se mantienen en media tabla con 5 unidades. 

Deja un comentario