Comenzó la fecha doble del Torneo Guardianes 2020 y Cruz Azul descarriló en la Corregidora de Querétaro por 1 a 0.
En pleno dominio cementero vino un pelotazo largo y una falla defensiva bien aprovechada por Kevin Alvarez y Angel Sepúlveda, quien de taconcito entregó el tanto en bandeja a su compañero para el 1×0 a los 29 minutos del primer lapso, que se convirtió en el marcador final.
El cuadro capitalino no fue el mismo de siempre. No tuvo dinámica, le falto imaginación y lo poco que pudo generar fue enfriado por Gil Alcalá. Querétaro hizo un partido inteligente pero lo cierto es que solamente aprovecho el peor día de los cementeros en mucho tiempo.
La Máquina tenía entre Liga y Concacaf, 13 juegos oficiales consecutivos sin perder y contando todas las competencias e incluso la “Copa por México” de pretemporada ya acumulaba 18 partidos seguidos sin derrota, pero la racha llegó a su fin de manera inesperada, en la casa de los Gallos Blancos de Alex Diego, que de paso celebró así su primera victoria como estratega del máximo circuito.
La última vez que había perdido Cruz Azul fue el 17 de enero, en la jornada 2 del Clausura 2020, ante el Atlético de San Luis y la última vez que se quedó en cero, sin marcar gol, fue el 28 de septiembre del año pasado, cayendo ante Pachuca por 2 a 0 en duelo del Torneo Clausura 2019.
Cruz Azul se quedará con 7 puntos y caerá varios puestos en la tabla mientras los Gallos, con su primer triunfo, saldrán de la parte baja de la tabla todavía con mucho que mejorar.

Deja un comentario