• agosto 25, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0


Debutó el número uno del mundo en el Masters de Cincinnati y logró su primera victoria, sin embargo la tarde no fue fácil para Novak Djokovic ante el lituano Rikardas Berankis quien casi lo llevó al extremo en los dos sets que finalmente ganó el serbio por 7-6 y 6-4.
El máximo favorito al título metió sólo el 55% de sus servicios contra 60% de su rival e incluso cometió 7 dobles faltas por 4 de su joven contrincante, pero Nole fue lo suficientemente superior para ganar y llegar a los octavos de final, adónde otros como Dominic Thiem, Grigor Dimitrov, Félix Auger-Aliassime, Richard Gasquet, Daniel Schwartzman o Denis Shapovalov y Alexander Zverev no pudieron. Las derrotas de todos ellos fueron una sorpresa, sobre todo la del austriaco y segundo sembrado ante el serbio Filip Krajinovic con un duro y contundente 6-2 y 6-1, así como la del alemán frente al recuperado veterano británico de 33 años, Andy Murray, por 6-3, 3-6 y 7-5.
Mientras tanto entre las damas hoy fue también un día complicado para Serena Williams pese a su victoria sobre neerlandesa Arantxa Rus quien la obligó a jugar muchos puntos y minutos con parciales de 7-6, 3-6 y 7-6.
Triunfal también fue el dia para la japonesa Naomi Osaka, para la bielorrusa Victoria Azarenka y para la belga Elise Mertens, todas ellas con boleto ya en la bolsa para octavos de final, mientras que la máxima decepción dem día fue la caída de la sexta sembrada, la checa Petra Kvitova, ante su compatriota Marie Bouzková por 2-6, 7-5 y 6-2.