Cruz Azul sigue enrachado y debutó en el Torneo Guardianes 2020 con victoria de 2 a 0 como local en C.U. sobre Santos Laguna, con otra actuación sólida aunque no brillante ni espectacular.
Todo estuvo a favor de la Máquina en la primera parte, ya que apenas iban 8 minutos cuando su rival se quedó con un hombre menos, todo porque Hugo Isaac Rodríguez pisó tonta e imprudentemente en el talón a Jonathan Rodríguez y cinco minutos después de una complicada revisión por medio del VAR, el árbitro Fernando Hernández decidió expulsar al defensor de los Guerreros. 
Los cementeros dominaron y controlaron a un enemigo mermado, pero no podían anotar, hasta que nuevamente la fortuna les sonrió al cierre del primer capítulo por un penal regalado por Félix Torres y que cobró mal Jonathan Rodríguez, pero con tanta suerte que el rebote en el poste tras un manotazo del arquero Carlos Acevedo, le fue a caer al propio “Cabecita” que sólo necesitó empujarla al fondo para el 1 a 0.
La segunda parte no cambió mucho, si acaso por la lluvia que no cesó de caer en Ciudad Universitaria, pero ni eso preocupó al equipo de Robert Dante Siboldi, que encontró al minuto 72 el tanto de la tranquilidad, el 2 a 0, gracias al recién ingresado Alexis Gutierrez. 
La mala noticia para los cementeros es que perderán a su goleador para el próximo partido, ya que Jonathan Rodríguez fue expulsado innecesariamente al minuto 79.
Al mismo tiempo y en el otro duelo del sábado, allá en la frontera, Pablo Guede hizo su debut como estratega de Tijuana y los Xolos, con su renovado plantel, superaron al Atlas por 2 a 1 con goles de Miller Bolaños (minuto 12), Jordi Cortizo (minuto 50) y Jimmy Gómez (minuto 95), mientras que Luciano Acosta marcó el único tanto rojinegro a los 21 minutos.

En el Estadio Caliente los tapatíos perdieron por expulsión a Brayton Vázquez al minuto 60 y dicha inferioridad no les permitió venir de atrás ni buscar la remontada.

XOLOS GANO 3 A1 AL ATLAS

Deja un comentario