VE EL VIDEO EL ARBITRO LA DETIENE
La Máquina sigue pitando en el Torneo Guardianes 2021 con su quinta victoria seguida, ahora por 3-2 sobre el Toluca que llegó al Estadio Azteca como el líder de la competencia. 
Con la ausencia de última hora de Julio César “El Cata” Domínguez por un problema abdominal la Máquina enfrentó al equipo más goleador del certámen y después de fallas muy claras tanto de Orbelín Pineda como de Michael Estrada en el arranque del juego, los cementeros tomaron ventaja de 2 a 0 con tantos de Jonathan Rodríguez y de Roberto Alvarado a los 6 y 27 minutos respectivamente, sin que pudiera faltar una nueva “chambonada” arbitral, de Oscar Macías, que interfirió en un casi tercer gol de los azules después de que Luis Romo errara de manera increíble ante el marco escarlata vacío estrellando la pelota en un poste. El central tapó con su mala ubicación y con una pierna el remate del “Cabecita” que iba hacia el fondo del marco. 
Sin embargo y cerca del final del primer lapso los Diablos Rojos en tres minutos igualaron cifras, primero con tanto de Miguel Barbieri al 44 y después por medio de un penal cobrado por Alexis Pedro Canelo a los 47. El séptimo gol del torneo para el argentino, el mejor en ese rubro.
Volviendo del descanso, el equipo de Juan Reynoso retomó el control del duelo a los 63 minutos  con un golazo del ingresado al 46, Guillermo Pol Fernández, rematando de aire un balón para vencer al arquero Luis García y a partir de ahí todo fue cuestión de estrategia porque entre cambios y modificaciones el Toluca ya no pudo superar nuevamente a Jesús Corona ni a la zaga de los cementeros que con su 5° triunfo consecutivo se adueñaron del liderato con 15 puntos esperando otros resultados de la misma séptima jornada y dejando con 13 unidades a los Choriceros de Hernán Cristante.