Con doblete de Jonathan Rodríguez y otro tanto del “Chaquito”, la Máquina pitó como visitante 3 a 1 en San Luis y le robó el liderato de la tabla al Toluca. 
Los cementeros siguen encendidos a la ofensiva, volvieron a marcar tres goles y recuperaron la posición de privilegio con una gran noche, también, de su portero Jesús Corona. 
Los tantos del equipo capitalino en la primera parte fueron al minuto 23, desde el manchón penal, obra del “Cabecita”, y al 38 del mismo uruguayo que repitió la dosis a los potosinos después de que Nico Ibañez desperdiciara el posible empate desde los 11 pasos al 31.
Pese a todo los de Memo Vázquez acortaron distancias 2-1 al final de la primera mitad, al 45, con tanto del argentino Nicolás Ibañez y así todos se fueron al vestidor.


El equipo de Robert Dante Siboldi bajó el ritmo tras el descanso y aún así pudo hallar otro gol, ahora de Santiago Giménez, a los 85, sellando la victoria, porque el ecuatoriano  Anderson Julio falló un segundo penal para los locales al 95, dejando el definitivo 3 a 1 en l pizarra. 
Cruz Azul tiene ahora 13 puntos y se ubicó en la cima en solitario mientras el Atlético de San Luis, con dos derrotas seguidas, sólo tiene 5 y es uno de los peores equipos del torneo Guardianes 2020.