Dos meses después de la fecha original y con fuertes medidas de seguridad aunque si contará con público a lo largo de su recorrido, este sábado 29 de agosto comenzará la edición 2020 de la Tour de Francia, las más grande de las competencias del calendario del ciclismo internacional. 


Serán 22 los equipos (con 8 corredores cada una) que tomen la salida en Niza y los tres grandes favoritos al título serán el colombiano Egan Bernal, actual monarca de la Tour (edición 2019) y primer latinoamericano en ganar la carrera, además del esloveno Primoz Roglic y el francés Thibaut Pinot, así como el eslovaco Peter Sagan, o el también colombiano Nairo Quintana, sin olvidar al veterano nacido en Nairobi, Kenia, hace 35 años, Chris Fromme, ganador 4 veces de la Tour, la última en 2017, quien por cierto correrá por última vez como compañero de Bernal en el equipo Ineos.


En la edición 107 de la Tour serán 3,484 kilómetros de recorrido sin salir de territorio francés, atravesando 6 regiones y 20 departamentos del país galo. 
Habrá 21 etapas establecidas, con 12 ciudades y lugares inéditos de un total de 35 que verán pasar al pelotón de pedalistas y en cuanto al tipo 9 serán en terreno llano, 3 con relieve, 8 de montaña y 4 de éstas con llegada en alto, además de una contrareloj individual.
Todos los miembros de la “Burbuja de la carrera” deberán someterse a un test PCR en los dos días de descanso que serán el 7 y el 14 de septiembre, incluyendo a los ciclistas y a otras dos decenas de personas que estarán día a día en contacto con ellos.
Las primeras pruebas generales previas al arranque ya fueron realizadas desde hace una semana y cuatro integrantes del poderoso equipo británico Ineos fueron aislados al dar positivo a covid-19 y por ende fueron descartados de la competencia, de la que será excluido cualquier otro que también resulte positivo antes y durante la Tour. 

El ciclista colombiano Egan Bernal (Team Ineos) junto a otros ciclistas del pelotón, cruzan por el Arco del Triunfo en la avenida de los Campos Elíseos en París, Francia, durante la etapa 21 del Tour de Francia, el 28 de julio de 2019.

Deja un comentario