• noviembre 28, 2019
  • odiseadeportiva.mx
  • 0

redacción 

Sergio “Checo” Pérez llega al Gran Premio (GP) de Abu Dhabi dentro de los primeros 10 pilotos de la Formula 1 y con la intención de conquistar el 2020.

El piloto mexicano participará este fin de semana en el GP Abu Dhabi, en el Yas Marina Circuit, tiene la décima posición del campeonato de pilotos con 46 puntos, ocho por detrás de Daniel Ricciardo, noveno clasificado, y dos por delante de Lando Norris y con tres unidades sobre Kimi Raikkonen.

En general el desempeño del “Checo” ha sido estar dentro de los 10 mejores pilotos, en sus ocho temporadas anteriores en Fórmula 1, Pérez finalizó en el top 10 del campeonato en seis ocasiones, quedando fuera únicamente en 2011, cuando debutó con Sauber, y en 2013, cuando compitió para McLaren.

“Es importante tener un buen final, una buena carrera. La posición del año, aunque no diga mucho, como piloto cuando miras al final y dices ‘por lo menos hice un buen trabajo’”, dijo Pérez en diálogo con FOX Sports Latinoamérica.

Sus metas para el 2020

Pero más allá de lo que pueda suceder este fin de semana en Abu Dhabi, Pérez reconoce que, a diferencia de otros años, tiene la mente puesta en la próxima temporada antes que termine la actual.

“Tengo muchas ganas (de iniciar 2020). Pocas veces he tenido tantas ganas de empezar un nuevo año. Normalmente llego aquí cansado, ya con ganas de terminar el año, irnos de vacaciones. Pero esta temporada, por lo que sé, por lo que escucho día a día y lo motivado que está el equipo para el próximo año, y especialmente después de un año tan complicado, la espera de las vacaciones va a ser larga”.

“Creo que Racing Point puede producir el próximo año el mejor coche de nuestra historia”, sentenció.

Deja un comentario