Por el todavía enorme peligro de contagios y ante el alto índice de letalidad del covid-19, se sigue desmoronando la temporada de la Fórmula Uno. 
De las 22 Grandes Premios originalmente programados en el calendario de la máxima categoría ya solamente quedan 6 confirmados,  más 2 repeticiones, en Austria y en Gran Bretaña, que buscan rescatar lo más que se pueda. 
En espera de ver el avance y desarrollo de la pandemia fuera de Europa, otras 10 carreras estaban en lista de espera pero hoy fueron ya también oficialmente cancelados los eventos en Azerbayán (20 de septiembre), Singapur (4 de octubre) y Japón (11 de octubre).La Fórmula Uno lo explicó así: “En Singapur y en Azerbayán, los plazos necesarios para la construcción de los circuitos urbanos hacen imposible la organización de estos eventos en un período de incertidumbre, y en Japón, las actuales restricciones sobre los viajes han conducido también a la decisión de no mantener la carrera”. 
Así, la salida del calendario de los Grandes Premios de Bakú, Singapur y Suzuka, deja solamente en 7 la lista de posibles carreras a realizar fuera del viejo continente, con serio peligro de que Rusia (27 septiembre), E.U.A. (25 octubre), México (1 de noviembre) y Brasil (8 noviembre) corran con la misma suerte, por lo que la temporada completa de 22 quedaría reducida a 9, que serían realmente  11 si se toman en cuenta los dobles eventos (de rescate) en los circuitos de Spielberg y Silverstone. 
La agrietada temporada 2020 del Gran Circo arrancará el 5 de julio en Austria, pero nadie sabe todavía cuándo y dónde terminará, algo que se asemeja a dar vueltas y vueltas en un monoplaza sin saber en dónde estará la meta y en dónde ondeará la bandera a cuadros.

Deja un comentario