Terminó ya la temporada del PGA Tour 2020 y todo quedó listo para el arranque de los Playoffs de la Copa FedEx con la participación de los mejores jugadores del mundo buscando la gloria deportiva y el jugoso y millonario premio de 15 millones de dólares.
Justin Thomas, oriundo de xxxxx, finalizó como el líder de esta clasificación (no es el ranking PGA), seguido del estadounidense de origen japonés Collin Morikawa y los también norteamericanos Webb Simpson y Bryson De Chambeau.
Con todos ellos también estará el norirlandés y actual monarca, Rory McIlroy, quien cerró en el 8° sitio, así como Dustin Jonhnson que lo hizo en el 15°, pero el que no acudirá es Bruce Koepka, 7° en Ranking PGA pero 97° en el de la FedEx Cup, argumentando una lesión.
Por su parte el actual No.1 del Ranking de la PGA, el español Jon Rahm, cerró el listado de la FedEx Cup en 10° lugar y el legendario Tiger Woods lo hizo en el 49° y los dos irán por la Copa.
También estarán en competencia los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, quienes ocuparon los lugares 13 y 47 respectivamente en el listado de la PGA.
La actividad de la etapa de Playoffs durará tres semanas, primero en el Torneo Northern Trust de Norton en Massachussetts, después en el BMW Championship del Olympia Fields en Illinois y finalmente en el Tour Championship de Atlanta, Georgia.
En el formato de los Playoffs serán 125 jugadores los que tomarán la salida del primer evento y la cifra se reducirá a 70 para el segundo. El último torneo y buscando el hermoso trofeo así como la gran bolsa económica lo disputarán únicamente los que hayan llegado dentro de los 30 primeros lugares.
Anunciado a finales del 2005 la FedEx Cup se disputó y entregó por primera vez en 2007. El ganador aquella vez fue Tiger Woods, quien posee 2 trofeos al igual que Rory McIlroy, ambos como máximos ganadores de la historia del trofeo y en la que hay otros nueve campeones diferentes.

Deja un comentario