FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

BARCELONA LÍDER Y LEGANÉS AL SÓTANO


El Barcelona sigue sumando victorias (lleva 20)  en la reanudada temporada 2020 del futbol de España, continúa acumulando puntos (llegó a 64) como líder de la clasificación tras su compromiso de  la jornada 29 y se mantiene alejado del Real Madrid (tiene 59 puntos), ahora 5 unidades arriba, en la lucha por el título. 
El equipo catalán jugó en casa y venció sin mayores sobresaltos a un inofensivo Leganés, que por su parte seguirá hundido en la parte baja de la tabla, pero ahora como el sotanero general, ya que el Espanyol sumó un punto en la casa del Getafe y llegó a 24 puntos por 23 del equipo del técnico mexicano Javier Aguirre.
Con el 75% de posesión de pelota durante los 90 minutos, los catalanes prácticamente no le dejaron hacer nada a los “pepineros” y los goles del joven Ansu Fati al 42 y del veterano Lionel Messi al 69 de penal, bastaron para quedarse con el botín completo y encaminar a la conquista de la corona, metiéndole de paso mayor presión a los merengues en sus próximos compromisos. 
Importante fue también este triunfo para los culés, tomando en cuenta que el próximo duelo de la temporada lo disputarán en el Ramón Sánchez Pizjuán, la casa del Sevilla y tercero de la tabla con 51 puntos. Este duelo será el viernes 19 de junio a las 15 hrs, tiempo del centro de México. 
Por otro lado la única buena noticia para el “Vasco” Aguirre es que también el Mallorca perdió en la fecha 29 de media semana, quedando sólo dos puntos arriba del Leganés tras perder, los de la isla, por 1 a 0 frente al Villarreal.

Deja un comentario