FUTBOL INTERNACIONAL UFC

TRIUNFAL DEBUT DE CYNTHIA CALVILLO EN LA UFC FIGTHT NIGHT


No pudo ser más feliz y exitoso el debut de la mexicoamericana Cynthia Calvillo en el octágono de la UFC.La peleadora de 32 años derrotó a Jessica Eye en el combate estelar de la “Fight Night” realizada este sábado en el Complejo Apex de Las Vegas en la categoría mosca femenil.
Cynthia no logró la redención total de su rival pese a tenerla mucho tiempo contra la lona, pero su dominio fue tan evidente que la decisión unánime a su favor por parte de los jueces estaba cantada y así llegó a cuatro combates en fila sin derrota dejando sus números en 9-1-1 en la modalidad de artes marciales mixtas, mientras que Eye cayó por segunda vez en sus últimas tres peleas.
En otras citas de la noche Kevin Aguilar, también de origen mexicano, cayó por tercera función consecutiva, ahora a manos de Charles Rosa en una controvertida decisión dividida ya que pareció que “The angel of death” había hecho mejor las cosas que su verdugo.
Otra mala noticia para la comunidad mexicana fue la caída de Gustavo López en su debut en peso gallo en la UFC frente a Merab Dvalishvili de Georgia.
Entrando como relevo en la cartelera por Ray Borg, quien tuvo problemas familiares, López tuvo muy poco tiempo para prepararse adecuadamente y ese pecado le pasó factura pues fue dominado por completo por el europeo que logró su cuarto éxito seguido rompiendole a López su racha de tres victorias consecutivas.
En otros resultados de la Fight Night en el estado de Nevada, Mariya Agapova venció por estrangulamiento y finalización a Hannah Cifers en peso mosca femenil. La de ascendencia mexicana Julia Avila, en peso gallo femenil, aplacó a Gina Mazany en solamente 22 segundos. En peso welter Christian Aguilera derrotó a Anthony Ivy, mientras que Tyson Nam hizo lo propio con Zarrukh Adashev en la división de las 138.5 libras.

Deja un comentario