Uncategorized

AMERICA CHIVAS LIGUILLA eLIGA MX


Con un empate 4 a 4 del América ante Morelia que aseguró la disputa el primer clásico nacional (América vs Guadalajara) en liguilla en la historia “virtual” del futbol mexicano, terminó la fase regular de la primera edición de la eLIGA MX y el último equipo que aseguró su sitio en la liguilla fue el Puebla, cuya victoria de 1x 0 como visitante sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara con Santiago Ormeño con el control en las manos, le alcanzó a los de la franja para ubicarse en la octava posición con 25 puntos, dejando de paso fuera al Atlas con 22 unidades.
En la fecha 17 Pachuca y León reafirmaron su condición de favoritos al vencer a los dos clubes regios, los tuzos al Monterrey 3-2 como visitantes y la fiera 4-1 a los Tigres en casa. Los de Hidalgo y los de Guanajuato terminaron con 36 puntos, pero la diferencia de goles favoreció a los de la “Bella Airosa”. 
Asi quedó la tabla:                              Puntos.    Dif

  1. Pachuca.              36.   +23

2. León.                   36.   +21

3. Toluca.                 33.    +3

4. América.              31    +4

5. Guadalajara.        29.  +16

6. Atl.de San Luis.    27.  +10

7. Santos.                25.     -2

8.Puebla.                25.     -2
Y así serán los cuartos de final a partir de la próxima semana:(1) Pachuca vs Puebla (8)(2) León vs Santos (7)(3) Toluca vs Atl.de San Luis (6)(4) América vs Guadalajara (5)
Lo más seguro para este primer clásico en la eLIGAMX es que vuelva a ser Giovani Dos Santos quien controle virtualmente a las Águilas ante el as del Rebaño Sagrado, Fernando Beltrán.
En cuanto a los “controladores”, el uruguayo Nicolás Sosa al mando del León logró marcar 48 veces, pero el jugador “virtual” que más goles hizo fue el chileno Víctor Dávila del Pachuca con 21. 
Esta lista la liguilla 2020 de la eLiga MX

Deja un comentario