FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

EL PSG COMPRÓ A MAURO ICARDI


20 goles en 31 partidos fueron más que suficiente razón para que el Paris Saint Germain hiciera válida la opción de compra por el delantero argentino Mauro Icardi, quien hasta ayer todavía pertenecía al Inter de Milán.
El goleador sudamericano de 27 años de edad llegó a un acuerdo con el club francés por 4 años más, por lo que permanecerá en la “Ciudad Luz” hasta el 2024 a cambio de 50 millones de dólares y otros 8 en diversos bonos que también recibirá el club italiano al que pertenecía el centro delantero.
La opción de compra era originalmente de 70 millones de euros pero el Paris Saint Germain logró negociar una gran rebaja alegando los difíciles tiempos económicos por la pandemia del coronavirus.
Lo que si exigió el Inter en el contrato de compraventa fue una cláusula especial que obliga al PSG a pagar otros 15 millones de euros en caso de que Mauro regrese al futbol italiano antes del 2024, misma que sin duda trata de evitar que la Juventus o su acerrimo rival, el Milan, se hagan de sus servicios.
Icardi es la primera figura que garantiza su presencia para la próxima temporada de la Ligue1 después de que se decidiera dar por terminada la campaña 2019-2020 otorgándole el título precisamente al PSG por la gran diferencia de puntos que mantenía por encima del resto de los equipos del máximo circuito galo.
En su carrera europea Mauro Icardi, nacido en  Rosario, ha defendido profesionalmente las playeras de la Sampdoria, el Inter y el PSG, pero pocos saben que tras marcar 500 goles en el Club Unión Deportiva Vecindario de la Gran Canaria, firmó a los 15 años con el Barcelona de España para formar parte de sus fuerzas básicas, pero nunca llegó al primer equipo porque antes, a los 19 años, fue cedido y después vendido a la Sampdoria.

Deja un comentario