FUTBOL FÚTBOL MX

HACE TRES AÑOS YA CHIVAS CAMPEÓN

Las Chivas rayadas de Guadalajara, uno de los dos equipos más populares y grandes del país, cumple tres años de su último campeonato, donde de la mano del Pelado Almeyda y con polémica incluida, le arrebataron el título a los Tigres.
La historia reciente del club rojiblanco, se cuenta antes y después del Pelado Almeyda, los agarro peleando el descenso, les dio títulos de copa, Concacaf y este único de liga, que se les resistía desde aquel lejano 2006.
La gloria de la liga fue “momentánea” porque si bien, alzaron la copa y en su momento, empataron al América en títulos, los torneos posteriores a aquel Clausura 2017 han sido de malos a pésimo.
4 Directores Técnicos en 3 años, de fracaso tras fracaso, volvió la inestabilidad al club, esa incertidumbre de los últimos lugares y de estar peleando UNA VEZ MÁS puestos de descenso.
Almeyda, Cardozo, Tomas Boy, Coyote y Luis Fernando Tena han sido los DT que durante 3 años consecutivos, o sea, 6 torneos cortos, no han podido siquiera clasificar a liguilla.
Este parecía que sería el torneo en qué se rompería está racha negativa de no estar entre los primeros 8, pero el tema de la pandemia y la cancelación del torneo impidieron que sucediera, ahora a Chivas le toca esperar para tratar de hacer las cosas bien, y a su afición con la esperanza de que no se repita la historia de que ganan títulos cada 10 años, porque un equipo con la grandeza del Guadalajara, no puede tener una exigencia de un equipo cualquiera.

Deja un comentario