FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

LIGA ESPAÑOLA VUELVE EL 8 DE JUNIO


Fue el propio Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, quien anunció este sábado que con el aval del Consejo Superior de Deportes, la Liga profesional de futbol del país ibérico podrá volver a la actividad a partir del próximo lunes 8 de junio, día en que iniciará la fase 3 de la desescalada con la reanudación de las grandes competiciones deportivas profesionales. 
Cuando la Liga de las Estrellas fue suspendida el pasado 12 de marzo y después de 27 jornadas disputadas, el Barcelona era el líder con 58 puntos, dos más que su más cercano perseguidor, el Real Madrid, que contaba con 56. En el tercer lugar aparecía el Sevilla con 47 unidades y en cuarto, completando los puestos de Champions League, estaba la Real Sociedad con 46.
Más abajo, en puestos de Europa League, se ubicaban el Getafe con 45, el Atlético de Madrid con 44 y Valencia con 42. 
Mientras tanto en la parte baja y peleando por no descender estaban el Celta en el sitio 17 con 26 puntos y dejando en la zona caliente al Mallorca con 25, al Leganés, del director técnico mexicano Javier Aguirre, con 23 unidades y hasta el fondo de la clasificación el Espanyol de Barcelona con solamente 20 unidades y la soga al cuello.
Entre los primeros partidos en la jornada de reinicio aparecen el derby andaluz entre el Sevilla y el Real Betis, mientras que luchando por la cima de la tabla el Barcelona visitará al Mallorca en las Baleares, al mismo tiempo de que los merengues serán locales ante el modesto Eibar.
Por su parte los colchoneros, del mexicano Héctor Miguel Herrera, irán a la cancha del nuevo San Mamés para verse las caras con el Athletic de Bilbao en su primer partido sin el recientemente retirado Aritz Aduriz.

Deja un comentario