Después de 37 años la NBA cambiará de balones a partir de la temporada 2021, en la que “Spalding” ya no será el patrocinador ni surtidor de dicho equipamiento, dejando su lugar a “Wilson”, en lo que se ha calificado como una decisión histórica.
75 años de edad cumplirá la poderosa y exitosa NBA el año que viene y pese a todos los problemas y retrasos que ha causado la pandemia del covid-19, los directivos de la liga encabezados por el Comisionado Adam Silver,  se han dado tiempo para planear diversas actividades y cambios como éste: volver a utilizar la marca de balones con los que prácticamente se fundó la NBA en 1946. 
La primera relación contractual con “Wilson” también duró 37 años hasta que se cambió a “Spalding” en 1983, en lo que han sido decisiones mercadológicamente muy importantes y que implican cifras millonarias tanto para la NBA como para el fabricante que por cierto, tendrá que seguir ciertos lineamientos como el de utilizar al mismo proveedor de piel y demás insumos y cumplir con las especificaciones de peso, circunferencia, logotipos, etc.
El acuerdo incluye también a las otras ligas filiales de la NBA, como la G-League, la 2K League, la African League y por supuesto la de damas o WNBA. 
“Wilson” es además el balón oficial de la NCAA, el organismo que controla los torneos colegiales en la Unión Americana. 
La Federación Internacional de Baloncesto utiliza una marca diferente de pelota, la japonesa Molten.
Otra decisión que pronto tomará la NBA es organizar un torneo diferente a la la temporada larga de 82 partidos, algunos insulsos y sin mucho sentido.