El Mundial Femenil Sub-20 ya tiene nueva fecha para llevarse a cabo tras la cancelación, por el covid-19, de la edición del 2020 que estaba programada para el mes de agosto.
El certámen femenino en sede compartida entre Costa Rica y Panamá fue anunciado por la FIFA para disputarse del 20 de enero al 6 de febrero del 2021.
La Federación de Futbol de Costa Rica emitió además un comunicado, firmado por Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador local, explicando la importancia del evento: “La Copa Mundial Femenil en nuestros territorios será uno de los primeros eventos globales post-pandemia, lo cual transmite un mensaje poderoso de esperanza alrededor del futbol. La confirmación de las fechas trae confianza y seguridad a nuestras futbolistas, socios, aficionados y a la gran familia del futbol en general”.
“Estamos muy bien preparados y junto con Panamá haremos nuestro mejor esfuerzo de trabajo, calidad y transparencia. Además esperamos que sea un gran impulso para que el futbol femenino siga creciendo como lo ha hecho en los últimos años”, aseguró Rodolfo Villalobos, Presidente de la federación tica y del Comité Organizador en dicho país.
A esta competencia ya habían calificado 12 de las 16 que participarán en total. Las naciones que ya tienen su boleto asegurado son: Alemania, España, Francia y Países Bajos (Holanda) por la UEFA; Japón y las dos Coreas (Sur y Norte) por la zona asiática; Nueva Zelanda por Oceanía, así como México y Estados por la Concacaf, además por supuesto, de los dos países anfitriones, Costa Rica y Panamá. Sólo falta por saber cuáles serán los dos representantes de África y los dos de Sudamérica (Conmebol).
El actual campeón femenil sub-20 es Japón tras ganar la copa de esta categoría por primera vez en la edición del 2018 celebrada en Francia y en cuanto a México, ésta será su novena participación, pero solamente en 3 de las 8 anteriores pudo superar la fase de grupos, terminando su camino en todas ellas en la etapa de cuartos de final.