FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

AMERICA Y SU “MARACANAZO” HACE 12 AÑOS

El 7 de mayo del 2008 es una fecha importante no solo para el Club América, si no para la representación del fútbol mexicano en el extranjero. Se cumplen ya 12 años de aquél también llamado “Maracanazo” en donde el Club América fue a Brasil, le planto cara al Flamengo y le ganó 3-0 en su propia casa, el mítico Maracaná, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La ida la había perdido 4-2 en la cancha del Estadio Azteca, una ventaja que parecía imposible de remontar, ya que era tiempos difíciles en el nido de Coapa, un equipo inestable y con entrenador interino que era Juan Antonio Luna, todas las condiciones en contra para el club mexicano y una inminente eliminación se veía venir.
Una noche mágica del mariscal paraguayo Salvador Cabañas que marcó un doblete, un tanto más del tan criticado Enrique Paleta Esqueda y espectaculares atajadas de aquel joven Memo Ochoa fueron los pilares para que el América consiguiera la proeza que parecía imposible para todo el continente, GOLEADA de 3-0 al Flamengo, el actual campeón de la Copa Libertadores y favorito a repetir el título.
Aquella noche América dio un golpe sobre la mesa del fútbol continental, demostrando u a vez más la grandeza y esas remontadas tan características que tiene escritas en sus libros de historia.

Lamentablemente en esa edición América se quedó en el camino, fue eliminado en semifinales por el que a la postre, sería el campeón de dicha edición, el histórico Santos de Brasil.

Deja un comentario