Recuperando la tradición de ver al Campeón defensor abriendo la nueva temporada, la NFL decidió este jueves que serán los Texanos de Houston los que visiten, en el juego inaugural del calendario 2020, la casa de los Jefes de Kansas City el próximo jueves 10 de septiembre a las 19:20 hrs en México. 
El año pasado jugaron dos veces entre sí. En temporada regular ganó Houston y en los playoffs los vencedores fueron los Chiefs y el primer duelo de la nueva campaña pinta para ser otro gran duelo entre Patrick Mahomes y Deshaun Watson. 
El debut del veterano Tom Brady como mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers será muy duro, ante Drew Brees y los Santos en Nueva Orleans el domingo 13 de septiembre.
Lo que no habrá este año será el esperado duelo entre Tom Brady y su ex equipo, los Patriotas de Nueva Inglaterra. El morbo seguirá para otra ocasión, quizá en postemporada.
En contraste la presentación del actual ganador del Trofeo Heismann y selección número uno del draft, Joe Burrow, podría ser muy positiva, ya que será en casa, en Cincinnati, dónde los Bengalíes recibirán a un impredecible equipo como los Chargers, ya sin Phillip Rivers.
En cuanto al hawaiiano Tua Tagovailoa, el nuevo quarterback de Miami tendrá su primera prueba de fuego visitando al equipo de Bill Belichick, a los Patriotas, que sin Brady serán toda una incógnita. 
En la primera semana de la NFL los antiguos “Malosos” de Oakland y de los Angeles, visitarán a Carolina, pero lo que tanto su vieja como su nueva afición quiere saber es que los Raiders, tras su nueva mudanza, harán su gran debut en su hogar de Las Vegas, en la segunda jornada, recibiendo a Nueva Orleans en día y horario de lujo, el lunes 21 de septiembre.
En otros detalles de la primera semana de la NFL Dallas abrirá, con Dak Prescott o Andy Dalton en los controles, en la nueva casa de los Rams en California, mientras que Green Bay, con Aaron Rodgers o Jordan Love, visitarán a los Vikingos en Minnesota. 
Un Comité de ejecutivos dedicó varios meses, de enero hasta abril para buscar, con la ayuda de un programa estadístico trabajado en al menos 40 computadoras diferentes, la mejor y más equitativa combinación de rivales para elaborar un calendario de temporada regular que constará de 17 semanas y 256 partidos, de los cuáles al menos 50 se consideran de mayor relevancia, por lo que se busca darles una más adecuada programación para que cumplan con las expectativas deportivas y mediáticas.
Muchos son los candados y/o las variables que se deben tomar en cuenta además de estadísticas, antecedentes, marcas y posiciones del año anterior, ya que equipos como los Gigantes o los Jets no pueden ser locales, en Nueva York, el mismo fin de semana, así como tampoco los Rams y los Chargers, los cuales convivirán y compartirán afición desde ésta campaña en la ciudad de Los Angeles. 
Ningún equipo debe tampoco jugar tres partidos consecutivos como local o como visitante, ni tampoco descansar después de 2 juegos seguidos en casa o afuera. 
Otro aspecto son los descansos para cada una de las 32 franquicias y que comienzan a partir de la semana 4 y hasta la 12. 
Armar un calendario como el de la NFL es todo un arte y el del 2020 ya está listo a partir de hoy.