La NFL canceló oficialmente este lunes el partido de temporada regular que se iba a disputar en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en el mes de noviembre. La causa: la crisis sanitaria del covid-19.
El comunicado oficial señala que la poderosa liga llevará a cabo todos sus juegos de la temporada 2020 en territorio estadounidense, en donde implementará el mismo protocolo sanitario en todos los partidos de su calendario, atendiendo a la seguridad y el bienestar de jugadores, personal de la liga y aficionados.
La decisión también incluye los duelos que estaban programados para jugarse en Europa, dos en el Estadio de Wembley en Londres, en donde los Jaguares de Jacksonville fungirían como el equipo local, así como otros dos que se jugarían en la nueva casa del Tottenham Hotspur, con los Halcones de Atlanta y los Delfines de Miami como los anfitriones.
En todos los casos de partidos en el extranjero se informó que los mismos solamente se postergarán para el 2021.
México ha sido sede de encuentros oficiales de temporada regular en 2016, 2017 y 2019, pero en 2018 también se canceló por el mal estado de la cancha del Estadio Azteca.
La NFL no había definido todavía los nombres de las dos escuadras que disputarían el juego en el Coloso de Santa Úrsula, pero el nombre de los Cardenales de Arizona había sonado con fuerza para ser uno de ellos.
Si no se agrava la pandemia en los Estados Unidos, la temporada 2020 de la NFL arrancará en septiembre y en breve se dará a conocer el calendario.