FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

CASTIGARAN ESCUPIR AL PASTO


El diario inglés Daily Mail publicó este miércoles que la FIFA piensa proponer sanciones para aquellos jugadores que escupan en el terreno de juego al considerarlo una mala costumbre que además podría provocar contagios entre los futbolistas cuando se reanude la actividad futbolística en todo el mundo. 
El Dr.Michel D’Hodge, miembro de la Comisión Médica de la FIFA, confirmó la posibilidad de que se analice sancionar con tarjeta amarilla a aquellos jugadores que escupan saliva o moco directamente de su boca hacia el césped e incluso a los que después de refrescarse o tomar agua la escupan en la cancha. 
Actualmente el reglamento contempla mostrar tarjeta roja a quien escupa o intente escupir a un rival, pero no dice nada sobre hacerlo hacia el pasto. 
“Esta es una práctica muy común pero poco higiénica y es una buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos debemos evitarlo al máximo. La pregunta es si eso será posible. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla. Esta es una de las razones por las que debemos tener mucho cuidado antes de comenzar de nuevo”, señalo el galeno, quien reconoce que habrá quienes piensen que ésta medida tan seria no es mas que una exageración de quienes nunca han estado en una cancha de futbol o de cualquier otro deporte. 

Deja un comentario