NFL

LOS RECORDS DEL DRAF NFL 2020


Tanto la primera ronda del Draft 2020 de la NFL como los tres días acumulados de transmisión del evento “virtual” más importante en el inicio de la nueva temporada del futbol americano de los Estados Unidos registraron récords de audiencia. La expectación por ver quienes eran elegidos en los primeros 32 turnos y por supuesto el confinamiento obligado en prácticamente todo el mundo por la crisis del covid-19, hicieron que hasta 15.6 millones de espectadores sintonizarán el evento, dejando atrás la marca de 12.4 alcanzada en el 2014, además de un total de 55 millones contando los tres (las 7 rondas completas), una impresionante cifra que representó todo un éxito comercial para la poderosa liga pese a las difíciles circunstancias que rodean el ámbito deportivo en general. 
La enorme y millonaria inversión realizada por la Liga y la televisora que desplegó un increíble grupo de trabajo por toda la Unión Americana incluyó 600 cámaras repartidas en los hogares de prospectos, ex-jugadores, headcoaches, dirigentes y aficionados así como de conductores y analistas, pero las ganancias rebasarán por mucho el gasto y con ello, todos en la gran empresa estarán felices, incluso el famoso “Mr. Irrelevant”, es decir, el último jugador seleccionado del draft, en el turno global 255, que fue Tae Crowder, apoyador de la Universidad de Georgia, quien fue tomado por los Gigantes de Nueva York y quien se hará acreedor al Trofeo Lowsman (instaurado en 1976), como el antónimo del Trofeo Heismann que obtuvo hace varios meses Joe Burrow como el mejor jugador colegial, antes de ser elegido también como la primera selección global de la Clase 2020.
Como dato curioso solamente un jugador de los últimos 11 que han sido “El Sr. Irrelevante” ha iniciado un partido de la NFL (Trey Quinn en 1998), pero todavía ninguno en 44 años ha podido mandar un pase en un juego oficial. 
El equipo campeón de la NCAA, la Universidad Estatal de Lousiana (su QB era Burrow) igualó el record de 14 jugadores seleccionados en todo el draft, marca que tenía Ohio State desde el 2004, mientras que el equipo que se quedó con mas jugadores en dicho evento fueron los Vikingos de Minnesota con 15 reclutas, la mayor cifra desde 1994, es decir desde que se realizan 7 rondas completas Otra marca empatada fue la de 36 receptores seleccionados, la misma que en el 2003. Hasta 23 equipos de la NFL tomaron al menos un ala abierta, mientras que las Panteras de Carolina se llevaron 7 jugadores defensivos en sus 7 turnos, algo que nunca había pasado.

Deja un comentario