Sus acciones solidarias, su pasión por el baloncesto y mucho más

Nick Kyrgios ha conseguido batir a todos los miembros del Big 3, levantando seis títulos ATP Tour y entreteniendo al público a lo largo y ancho del mundo con su particular estilo tenístico.

ATPTour.com repasa cinco cosas que tal vez no conocías sobre el australiano de 24 años:

1) Se crece en grandes partidos
Es sencillo: Kyrgios sube el nivel frente a los mejores jugadores del ATP Tour. El australiano posee un récord de 5-5 frente a jugadores del Top 2 en el FedEx Ranking ATP: Novak Djokovic (2-0) y Rafael Nadal (3-5). Kyrgios consiguió victorias sin ceder un set frente a Djokovic en 2017 y derrotó a Nadal en Wimbledon 2014, Cincinnati 2017 y Acapulco 2019.

“Me encanta salir y jugar grandes partidos”, reconoció Kyrgios, después de salvar tres puntos de partido para derrotar a Nadal en Acapulco 2019. “Es uno de los mejores ambientes en los que he jugado. Se notaba que el público estaba disfrutando de cada minuto del partido. Para esto jugamos… es un partido que nunca olvidaré”.

2) Kyrgios = Hot Shots
Con golpes entre las piernas, tiros sin mirar o saques por abajo en su bolsa de trucos, Kyrgios presenta un estilo impredecible con el que puede romper el ritmo del rival. Si bien los rivales deben combatir el rompecabezas que propone el australiano, para el público se convierte en un gran atractivo. Kyrgios también contó con el apoyo de Andy Murray, que compartió su admiración por el juego del australiano el pasado año en Washington.

“Tiene un juego excitante, una gran personalidad y es un jugador diferente”, dijo Murray. “A la gente le encanta verlo. Yo disfruto viéndolo. Su partido con Rafa en Wimbledon [2019] fue uno de los mejores partidos del torneo. Esto es realmente bueno para el tenis”.

3) Acciones solidarias
Kyrgios está dispuesto a ayudar con su talento a la comunidad. En 2017, el australiano emprendió el proyecto de la Fundación Nick Kyrgios, que tiene como propósito principal ofrecer ayudas a los jóvenes desfavorecidos.

La Fundación tiene como objetivo crear un edificio en Melbourne con cuatro pistas de tenis, dos de baloncesto, un gimnasio, una piscina y 10 dormitorios independientes. El proyecto fue apoyado por el programa ATP ACES For Charity en 2018.

Kyrgios

4) Damnificados por los incendios
En el inicio de la temporada 2020, Australia fue azotada por el desastre de los incendios forestales, y Kyrgios se comprometió a donar 200 dólares australianos por cada saque directo que conectase durante la gira australiana.

Este gesto solidario inspiró a un gran número de compañeros del circuito que hicieron aportaciones similares, incluyendo a sus compañeros de equipo en la ATP Cup como Alex de Miñaur, John Millman y John Peers. Kyrgios también formó parte del Rally For Relief en la semana previa al Abierto de Australia, un evento para recaudar fondos en la Rod Laver Arena que ayudó a recopilar hasta 5 millones de dólares australianos para paliar los daños por los incendios.

5) Baloncesto en su ADN
“Yo soy Lebron James”, dijo Kyrgios. “Soy el mejor jugador de baloncesto entre los tenistas, por lo tanto soy LeBron”.

Es aficionado a los Boston Celtis y a menudo se le puede ver con camisetas de la NBA durante sus entrenamientos en el ATP, así como publicar contenidos sobre este deporte de manera habitual.

A la hora de configurar su ‘equipo fantástico’ de baloncesto entre los tenistas: Kyrgios (base), Jackson Withrow (escolta), Jack Sock (alero), Gael Monfils (ala-pívot) y Reilly Opelka (pívot).