UFC

SI CONOR McGREGOR SE HUBIERA RETIRADO

Que hubiera pasado en la MMA si el ex doble campeón de UFC, Conor McGregor, realmente se hubiera retirado hace cuatro años.

Hace cuatro años, el entonces campeón de peso pluma de UFC , Conor McGregor , anunció que se retiraba de MMA. El solo tweet envió a Internet a un giro de cola, ya sea por un desamor absoluto o una alegría absoluta, de cualquier manera, si estaba viendo el UFC en ese momento, tenía una opinión al respecto.

El tweet en sí acumuló más de 176,000 me gusta y más de 142,000 retweets.

Pero que se hubieran perdido los fanáticos de MMA, si McGregor realmente se hubiera retirado ese día en abril? 

1. Es posible que nunca hayamos visto un campeón de UFC

Muchas personas atribuyen la tendencia campeón-campeón a McGregor, quien fue el primero en el UFC en tener títulos en dos clases de peso al mismo tiempo. Esto nunca habría sucedido si McGregor se hubiera retirado a principios de 2016. Si lo hubiera hecho, nunca se habría enfrentado a Eddie Alvarez en UFC 205. Tampoco podríamos haber visto explotar la tendencia campeón-campeón después de eso (para bien o para mal). Los luchadores pueden haber estado contentos de pelear donde estaban y no hubiéramos tenido las peleas cruzadas que muchos de nosotros hemos llegado a amar.

2. No habríamos conseguido la revancha de Nate Diaz

McGregor vs. Nate Diaz 2 fue considerada una de las mejores peleas del año y hay una buena razón por la cual. La pelea de cinco asaltos fue para los jueces y después de una pelea increíblemente cerrada, el resultado sigue siendo controvertido hasta hoy. Muchos creyeron que Díaz había hecho lo suficiente para ganar la pelea, pero al final, fue McGregor quien levantó la mano después de una decisión mayoritaria.

Quizás hasta veamos una tercera pelea … algún día.

3. No hubiéramos visto esa pelea de UFC 229 con Khabib Nurmagomedov

Este no fue exactamente un buen momento en el UFC, pero seamos honestos: fue increíble de ver y ha generado una intensa rivalidad entre McGregor y Khabib Nurmagomedov. Esa rivalidad ha acumulado muchas cartas de lucha y probablemente lo hará en los próximos años.

4. No hubiéramos visto la impresionante victoria de McGregor sobre Donald Cerrone

Los últimos cuatro años no fueron exactamente los mejores para McGregor o sus fanáticos. Su carrera estuvo plagada de problemas legales y pérdidas consecutivas (MMA y boxeo), por lo que para sus fanáticos acérrimos finalmente ver a McGregor obtener una de sus victorias de carrete más destacadas, eso significó todo.

5. Nunca hubiéramos visto a McGregor vs. Floyd Mayweather

A pesar de que esta es una pelea que McGregor finalmente perdería, fue un momento histórico tanto en el MMA como en el boxeo y fue el primer cruce de su nivel. Fue una pelea que nadie pensó que podría suceder, pero lo hizo.

Deja un comentario