UFC

KHABIB CONFIRMO NO PELEARA VS FERGUSON

Después de varias semanas de incertidumbre por fin habló Khabib Nurmagomedov y confirmó que no peleará contra Tony Ferguson el próximo 18 de abril en la polémica UFC249. 

A través de su cuenta de Instagram el actual campeón de peso ligero de la empresa de artes marciales mixtas, se mostró contrariado por las críticas y comentarios de sus seguidores y demás aficionados de la UFC por su decisión de volver a Rusia sabiendo que ya no podría salir para combatir ante el estadounidense por la prohibición de libre movilidad en casi todo el mundo por la pandemia del coronavirus. 

“Entiendo todo lo que pasa y estoy igualmente muy molesto y decepcionado como ustedes por cancelar la pelea, probablemente como otros. Tenía muchos planes después de la pelea, pero no puedo controlarlo todo”.
“Los países y las compañías mas grandes de nuestro tiempo están conmocionados por lo que está pasando, cada día la situación cambia  de manera impredecible ¿y aún así Khabib tiene que pelear? ¿Eso es lo que están diciendo?”

El ruso cerró su mensaje pidiendo comprensión con una frase lapidaria: “Cuídense ustedes mismos y pónganse en mis zapatos”.
Esta es la quinta ocasión en que se cancela ó se suspende un combate entre Nurmagomedov y Ferguson y de manera curiosa es la segunda vez que el anuncio se da en un día 1o de abril,  (igual que en 2018) justo en la fecha en que se celebra el “Día de los inocentes” en el mundo anglosajón, pero lamentablemente de nuevo es real que no habrá combate sobre el octágono de la UFC por el cetro ligero, aunque el resto de la función 249 sigue adelante y seguramente con Justin Gaethje en lugar de Khabib. 

Deja un comentario