OLÍMPICOS

45 PLAZAS MEXICANAS EN TOKIO 2020

El camino a Tokio 2020 no para, a casi menos de 4 meses de que la justa olímpica comience, los atletas de todo el mundo siguen luchando por un puesto en los Juegos Olímpicos, y en México no es la excepción.

Hasta el momento, México tiene aseguradas 45 PLAZAS para Tokio 2020, de las cuales 23 son varoniles y 22 son femeniles, teniendo prácticamente una igualdad en manos categorias.

Esto no quiere decir, que sea el número total de deportistas que asistirán a Tokio, puesto que en algunos caso, las plazas son por equipo, por lo que hasta el momento, México tiene asegurados 86 DEPORTISTAS, 49 varoniles y 37 femeniles.

Todas estos lugares ganados por deportistas mexicanos, fueron gracias a campeonatos mundiales, competencias internacionales, Juegos Panamericanos y ranking olímpico. Este número es positivo, pero no es definitivo, ya que sin falta por definir bastantes lugares.

El conjunto, el COM y la CONADE en semanas anteriores se mostraban muy positivos por el camino que llevaba la delegación mexicana rumbo a Tokio 2020 y pronosticaron que sería la mayor delegación de deportistas mexicanos en la historia de los Juegos Olímpicos, sin tener el cuenta los del 68 en dónde fuimos anfitriones. Para esa cifra, van por bien camino, aunque igualar la delegación mexicana de Munich 1972 no será fácil, ya que sumaron un total de 174 deportistas mexicanos. 

Deja un comentario