Los Titanes de Tennesse renovaron el contrato de su mariscal de campo Ryan Tannehill, lo etiquetaron como jugador franquicia y le darán un suculento contrato multianual de 118 millones de dólares (62 garantizados) por cuatro temporadas.

Con este acuerdo se cerró una de las puertas que tenía abiertas Tom Brady para dejar a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Tannehill tuvo una gran campaña en el 2019 llevando a su equipo, tras vencer a los Patriotas y a los Cuervos, hasta la final de la conferencia americana donde cayeron ante Kansas City, perdiendo la oportunidad de llegar al Super Bowl, pero aún así lo hecho le alcanzó para ser nombrado como el “Regreso del año” gracias a sus 2,742 yardas por aire, sus 22 anotaciones y 12 intercepciones.

En 98 juegos iniciados el QB corrió también para 1,396 yardas y anotó 10 veces en 291 acarreos en el 2019. 

Ryan promedió 9.6 yardas por efectividad logró un rating de 117.5, el mas alto de toda la liga.

Con él manejando la ofensiva desde la Semana 7, los Titanes sumaron 9 triunfos y 4 victorias y fueron una de las grandes sorpresas y revelaciones de la campaña, haciendo olvidar sus anteriores 7 años con los Delfines de Miami, que pasaron realmente sin  pena ni gloria. 

Tannehill llegó a los Titans en un intercambio por dos selecciones colegiales, de séptima ronda en el 2019 y de cuarta ronda para el del 2020, y su rol iba a ser de un relevo para Marcus Mariota, pero con el tiempo se ganó el puesto titular y la confianza de todo su equipo.